Tips para mantener felices a tus clientes

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Mantener clientes felices a veces es todo un reto

Todos tienen diferentes gustos y personalidades, pero esto, no es tarea difícil para quien sabe orientar y personalizar cada atención. Los tips para mantener felices a tus clientes es la clave de tu emprendimiento o empresa.

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Según estadísticas sobre este tema, mantenerlos satisfechos es más rentable a largo plazo, ya que cuesta de seis a siete veces más encontrar un nuevo cliente que retenerlo. Por ello, merece la pena orientar el marketing a este objetivo.

Todos los compradores de una empresa son como el agua para un ser humano, ¡es tan necesaria! ¿Estamos de acuerdo verdad? Seguro tu respuesta fue sí, y es que cuando al fin entendemos su importancia, ocurre la magia con su fidelización e incluso llegar a generar marketing boca a boca. No te vayas y presta atención porque ahora te daremos 5 tips para lograrlo:

Trata con educación y empatía

Aunque tú no hayas tenido un buen día, recuerda que el cliente no sabe acerca de tu vida y todo tu cronograma de actividades. Es más, puede parecer un poco cruel, pero para tu comprador en la mayoría de los casos no le es relevante lo que te ocurre, ya que solo necesita tu servicio o producto.

Tener en cuenta la regla 1 – 10

Cada cliente insatisfecho se lo contará a 10 personas más, por tal motivo, es TAN importante como los tratas.

Renueva tus pensamientos

Cada vez que hables con cada uno de ellos. Si estás un poco fatigado, toma un respiro por unos segundos y luego empieza a realizar todos tus pendientes ya que una mente renovada trabaja mejor que una estresada.

Hacer un seguimiento al cliente

Esto implica mantenerlos mimados, que se encuentren seguros y a gusto con la compañía. Si es la primera vez que los atenderás, puedes hacer una base datos con su información e incluir su fecha de cumpleaños. Finalmente, cuando llegue el día especial para ese comprador, envía un detalle o mensaje personalizado y te aseguramos que regresará.

Recomendar y sugerir

Ser rápidos y corteses no es suficiente para tus clientes, recuerda que es de vital importancia que se sientan escuchados y atendidos. Si se produce un inconveniente debes tratar de buscar una solución que los satisfaga dentro de lo razonable. No olvides que los detalles pueden hacer olvidar cualquier incidente.

Pon en práctica estos tips para mantener felices a tus clientes pero sobre todo retener, fidelizar y tener clientes felices que preferirán tus servicios o productos. Queremos conocerte y estar más cerca de ti, puedes ingresar a nuestras redes sociales como @prologicec y comentarnos qué otros temas te gustaría leer.

¡Te esperamos!


Bibliografía:


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