La fotografía de producto busca representar de forma veraz y atractiva un producto que tiene como fin ser vendido, por eso hoy vas a aprender qué necesitas para hacer una fotografía de productos.El objetivo es dar a conocer el producto contando una historia en la imagen que de como resultado generar interés en comprarlo.
El siguiente artículo también te puede interesar: ¿Cómo sorprender y enamorar a mis clientes?
La cámara y el lente
Lo ideal es poder contar con una cámara que podamos trabajar en forma manual, que tenga un sensor que nos permita tomar fotos de alta calidad en formato RAW para posteriormente editarlas. Además, utilizaremos diferentes lentes dependiendo de lo que buscamos conseguir. Pueden ser lentes fijos o con zoom.
Accesorios
Además de la cámara con el lente, necesitaremos una caja de luz con fondo blanco y/o fondo negro. Un trípode, una fuente de luz contínua y filtros polarizadores.
Cómo iluminar
Utiliza ISO bajo para que tus fotos sean de mayor nitidez y calidad.
Si no tienes todos los accesorios puedes empezar probando con luz natural. Pon especial atención a la exposición, los reflejos y el enfoque. Todo debe concertar para lograr contar la historia que previamente estableciste.
Cuando utilices luz artificial contínua debes prestar atención a la posición de la lámpara, la distancia y la temperatura que buscas, fría o caliente.
Pon el trípode, encuadra el plano, toma varias fotos hasta lograr lo que buscas.
En fondo blanco o negro
Para separar el fondo de tu producto debes utilizar un fondo que puede ser blanco o negro. Todo dependerá de lo que buscas transmitir. Por ejemplo; utilizar un fondo negro expresa elegancia, exclusivad. El fondo blanco es
sinónimo de pureza, melancolía, confianza. También puedes utilizar colores, lo más importante es que responda a tu propuesta creativa.
La edición
Al editar nuestras fotos debemos buscar no alterar la interpretación de los colores reales de nuestro producto para que tenga un aspecto auténtico.
Tamaños de publicación
Es muy importante exportar las fotografías en los tamaños correctos para publicar. Por ejemplo; el tamaño de las historias de Instagram es 1080 x 1920.
Es muy apasionante la fotografía de productos. Recuerda siempre buscar brindar soluciones que impresionen a tus clientes.
Bibliografía: